Pages in topic:   [1 2] >
Fiscalidad en España y empresas extranjeras
Thread poster: Ana Cristina Gutierrez Iglesias
Ana Cristina Gutierrez Iglesias
Ana Cristina Gutierrez Iglesias
France
Local time: 04:52
English to Spanish
+ ...
Mar 7, 2015

HOla

Yo soy traductora autónoma auto-entrepreneur en Francia y me gustaría saber las diferencias con España, para ver qué sistema es más ventajoso. Aquí se paga un 23% de lo que ganes si no cobras, no pagas impuestos. Creo que en España se paga 250 e al mes siempre. Al trabajar solo con empresas extranjeras, no tendría que cobrar ni IVA ni IRPF no? Podriais explicarme también cómo funciona la seguridad social y pensiones y el sistema de declaración de la renta, cuántas v
... See more
HOla

Yo soy traductora autónoma auto-entrepreneur en Francia y me gustaría saber las diferencias con España, para ver qué sistema es más ventajoso. Aquí se paga un 23% de lo que ganes si no cobras, no pagas impuestos. Creo que en España se paga 250 e al mes siempre. Al trabajar solo con empresas extranjeras, no tendría que cobrar ni IVA ni IRPF no? Podriais explicarme también cómo funciona la seguridad social y pensiones y el sistema de declaración de la renta, cuántas veces se realiza y eso? Qué cosas se pueden exonerar de los impuestos como luz, etc por ser autónomo y qué debe mencionar una factura? En Francia, no existe IVA para los autoentrepreneurs y no tenemos exoneraciones tampoco solo declaramos los ingresos netos.

Gracias de antemano.

Cristina
Collapse


 
Benoit Cros
Benoit Cros  Identity Verified
Spain
Local time: 04:52
Member (2013)
Spanish to French
+ ...
Resumen Mar 10, 2015

Hola Cristina,