traducciones EEUU Formulario W-8
Thread poster: raquel sevilla
raquel sevilla
raquel sevilla  Identity Verified
Local time: 03:11
French to Spanish
+ ...
Dec 5, 2012

Tengo una duda y quería consultaros.

Pasé una prueba de traducción con una agencia norteamericana y me ha mandado algunos papeles para entrar en su base de datos. Entre ellos está un formulario W-8, "Certificate of Foreign Status".
Por lo que sé, las traducciones para EEUU no llevan IVA, pero ahora me pregunto si un traductor extranjero y no residente puede estar sujeto a retenciones allí, y si es necesario tener un número de la seguridad social en el país, o presenta
... See more
Tengo una duda y quería consultaros.

Pasé una prueba de traducción con una agencia norteamericana y me ha mandado algunos papeles para entrar en su base de datos. Entre ellos está un formulario W-8, "Certificate of Foreign Status".
Por lo que sé, las traducciones para EEUU no llevan IVA, pero ahora me pregunto si un traductor extranjero y no residente puede estar sujeto a retenciones allí, y si es necesario tener un número de la seguridad social en el país, o presentar formularios adicionales a nivel de impuestos en EEUU.

¿Podéis ayudarme?

Muchas gracias,

Raquel Sevilla



[Edited at 2012-12-07 09:33 GMT]
Collapse


 
Maria Arruti
Maria Arruti  Identity Verified
Spain
Local time: 03:11
Member (2012)
French to Spanish
+ ...
En mi caso fue sencillo Dec 5, 2012

Hola Raquel,

En su día tuve que rellenar el formulario W-8BEN (Certificate of Foreign Status of Beneficial Owner, que supongo que será parecido al que tienes tú) para una agencia de EEUU. Y no me compliqué la vida. Solo rellené los puntos 1, 2, 3 y 4 del Part I, y después, firmar y poner la fecha. No tuve que dar ningún número de la seguridad social ni presentar ningún otro formulario. Por si acaso, pregunté a la agencia si faltaba alguna información o dato, y no me conte
... See more
Hola Raquel,

En su día tuve que rellenar el formulario W-8BEN (Certificate of Foreign Status of Beneficial Owner, que supongo que será parecido al que tienes tú) para una agencia de EEUU. Y no me compliqué la vida. Solo rellené los puntos 1, 2, 3 y 4 del Part I, y después, firmar y poner la fecha. No tuve que dar ningún número de la seguridad social ni presentar ningún otro formulario. Por si acaso, pregunté a la agencia si faltaba alguna información o dato, y no me contestaron, así que entiendo que estaba todo en orden.

Suerte.
Collapse


 
Marina Soldati
Marina Soldati  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:11
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Formulario W-8 Dec 5, 2012

Hola Raquel:

Este formulario es precisamente para que no te retengan impuestos.
La primera vez que lo firmé me explicaron que si no lo firmaba, la agencia estaba obligada a retenerme los impuestos correspondientes y transferirlos al IRS.
Así que completa los puntos que indica Maria y fírmalo.

Saludos
Marina


 
Jorge Payan
Jorge Payan  Identity Verified
Colombia
Local time: 20:11
Member (2002)
German to Spanish
+ ...
Lo mismo por aquí Dec 5, 2012

Tengo que procesar ese formulario 3 ó 4 veces al año, y hago exactamente lo que dice María: lleno los puntos 1, 2, 3 y 4 de la Parte 1, firmo y pongo la fecha. Jamás me los han devuelto.

Saludos


 
raquel sevilla
raquel sevilla  Identity Verified
Local time: 03:11
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¡Gracias! Dec 7, 2012

Gracias a todos por las respuestas.

Raquel


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

traducciones EEUU Formulario W-8






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »