Pregunta sobre privacidad y acceso información en FACEBOOK: empresas
Auteur du fil: Nema
Nema
Nema  Identity Verified
Local time: 19:15
anglais vers espagnol
+ ...
Jul 11, 2011

Buenas noches,

Hace tiempo que no entro en este foro y ahora lo hago por una pregunta acerca de la seguridad y privacidad online. Y se trata de Facebook.

Hay una persona que me persigue virtualmente. Se trata de un empresario que me acosa y me busca en Internet allá donde puede. Si bien sé que en Facebook puedo bloquear a personas, mi pregunta es la siguiente:

¿Qué pasa con las páginas que crean empresas? Me refiero, puedo bloquear a usuarios, pero n
... See more
Buenas noches,

Hace tiempo que no entro en este foro y ahora lo hago por una pregunta acerca de la seguridad y privacidad online. Y se trata de Facebook.

Hay una persona que me persigue virtualmente. Se trata de un empresario que me acosa y me busca en Internet allá donde puede. Si bien sé que en Facebook puedo bloquear a personas, mi pregunta es la siguiente:

¿Qué pasa con las páginas que crean empresas? Me refiero, puedo bloquear a usuarios, pero no puedo bloquear una empresa, pues Facebook no me ofrece esta opción y este señor tiene una página empresarial en esta red social, además de muchas otras. Me pregunto: ¿pueden estas páginas de empresa "buscar" usuarios en Facebook? No sé si me explico bien, pero me planteo si este señor puede acceder a mi perfil, o buscarme a través de su página empresarial. Es que no quiero ni que me encuentre en el buscador, por supuesto que lo he bloqueado como persona, pero sé que tiene montones de páginas de todo tipo y me gustaría saber si con este tipo de perfiles distintos en Facebook (negocio, figura pública y demás) también se puede buscar a la gente.

Espero haberme explicado bien, y lamento tener que vivir en la era de las redes sociales, pues os aseguro que como alguien quiera haceros la vida imposible, hoy en día no es nada difícil.

Gracias de antemano.
Collapse


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Espagne
Local time: 19:15
Membre (2005)
anglais vers espagnol
+ ...
Simple Jul 11, 2011

Create un perfil en Facebook con tu nombre modificado, los apellidos en otro orden, etc. y borra tu perfil actual. Puedes comunicar el cambio a las personas que te interesen. Facebook es para las relaciones personales principalmente, así que no pasa nada si te cambias de cuenta y «desapareces» para esta persona.

Otra cuestión es si deberías denunciar a esta persona ante la policía por acoso. Yo lo haría. Reúne pruebas sobre ello, imprímelo todo y presenta una denuncia.


 
Javier Wasserzug
Javier Wasserzug  Identity Verified
États-Unis
Local time: 10:15
anglais vers espagnol
+ ...
Seteos de Facebook Jul 11, 2011

Nema, podés hacer que tu información, es decir, tu perfil, tus amigos, tus fotos y todo lo que tenés en Facebook, lo vean nada más que aquellas personas que aprobás como amigos.

Facebook también te deja cambiar tu nombre para que, sin necesidad de cerrar tu cuenta y abrir una nueva, aparezca distinto a quien lo busque. Hay quienes no quieren figurar y solamente muestran su sobrenombre. Por ejemplo, hay gente que sale como “Yoli” o “Beba” y todos los amigos cercanos
... See more
Nema, podés hacer que tu información, es decir, tu perfil, tus amigos, tus fotos y todo lo que tenés en Facebook, lo vean nada más que aquellas personas que aprobás como amigos.

Facebook también te deja cambiar tu nombre para que, sin necesidad de cerrar tu cuenta y abrir una nueva, aparezca distinto a quien lo busque. Hay quienes no quieren figurar y solamente muestran su sobrenombre. Por ejemplo, hay gente que sale como “Yoli” o “Beba” y todos los amigos cercanos o familiares saben perfectamente bien de quien se trata.

Otra posibilidad es reportar la situación a Facebook mismo.

[Edited at 2011-07-11 20:45 GMT]
Collapse


 
Nema
Nema  Identity Verified
Local time: 19:15
anglais vers espagnol
+ ...
AUTEUR DU FIL
Gracias Jul 11, 2011

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Quizás podría probar con otro nombre, sí. O modificarlo algo, el principal problema es que tenemos amigos en común. Ese es el problema, si él ve en el perfil de otra persona que tiene agregada que "fulanito ahora es amigo de menganita", ya sabrá cuál es mi nuevo perfil, y entre las personas que conocemos en común, sí hay algunas a las que no quiero perder.

Es algo bastante enrevesado e imposible de denunciar, no hay
... See more
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Quizás podría probar con otro nombre, sí. O modificarlo algo, el principal problema es que tenemos amigos en común. Ese es el problema, si él ve en el perfil de otra persona que tiene agregada que "fulanito ahora es amigo de menganita", ya sabrá cuál es mi nuevo perfil, y entre las personas que conocemos en común, sí hay algunas a las que no quiero perder.

Es algo bastante enrevesado e imposible de denunciar, no hay pruebas. Demasiado extenso para contarlo por aquí.

Además, luego dicen que Facebook obliga a tener nombres reales y no sé qué leches. Yo lo que quiero es que este tipo no me encuentre en el buscador de Facebook, lo de la privacidad de mi perfil lo sé, pero es que no quiero que pueda teclear mi nombre, o nuevo nombre porque lo descubre, y a través de sus perfiles empresariales acceder otra vez a alguna información mía, por mínima que sea. Sé cuál es su perfil personal y lo puedo bloquear, pero no puedo bloquear sus página de empresa y promoción.
Collapse


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Espagne
Local time: 19:15
Membre (2005)
anglais vers espagnol
+ ...
¿Y darse de baja? Jul 12, 2011

Facebook es un sistema francamente malo a la hora de mantener tu privacidad. Recientemente una sobrina (adolescente) se quitó precisamente por la mala sensación que le deja que sus fotos estén expuestas a todo el mundo.

¿Y si te dieras de baja una temporada y usaras otro sistema para estar en contacto con tus amigos, por ejemplo Tuenti?

[Edited at 2011-07-12 05:45 GMT]


 
Post removed: This post was hidden by a moderator or staff member for the following reason: Requested by poster.
r_cantillo (X)
r_cantillo (X)  Identity Verified
Local time: 19:15
anglais vers italien
+ ...
stalking Jul 13, 2011

hola - si usted conoce esa persona lo mejor seria decirselo - 'no quiero que me vas a buscar en facebook con otro perfil' o algo similar. Si no lo conoce podria bloquear su pagina y todas paginas o perfiles que no conozca - pero si ese personaje tiene todas estas paginas virtuales sobre todos perfiles y le asusta con su insistencia creo que sea oportuno buscar un ayudo legal..precisamente porque la legislacion sobre las paginas personales de internet es muy vaga hay che enfrentarte directamente ... See more
hola - si usted conoce esa persona lo mejor seria decirselo - 'no quiero que me vas a buscar en facebook con otro perfil' o algo similar. Si no lo conoce podria bloquear su pagina y todas paginas o perfiles que no conozca - pero si ese personaje tiene todas estas paginas virtuales sobre todos perfiles y le asusta con su insistencia creo que sea oportuno buscar un ayudo legal..precisamente porque la legislacion sobre las paginas personales de internet es muy vaga hay che enfrentarte directamente con ese personajes y si hay la necesidad hable con un avocado y enfrenta a eso 'stalker' con la ley..espero eso pueda ser un ayudo:)

Raffaella
Collapse


 
Valeria_2323 (X)
Valeria_2323 (X)
Argentine
Local time: 14:15
anglais vers espagnol
Para bloquear en Facebook: Jul 13, 2011

Hola Nema:

¿La página en la cual te puee buscar es una a la cual le pusiste "Me gusta"?

[Editado a las 2011-07-13 19:57 GMT]


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Pregunta sobre privacidad y acceso información en FACEBOOK: empresas






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »