¿El mejor teclado...o casi?
Thread poster: Paula Hernández
Paula Hernández
Paula Hernández
United Kingdom
Local time: 08:14
English to Spanish
+ ...
Jul 9, 2011

Hace unos días instalé parallels en el mac y estoy trabajando desde ahí. La pantalla de 24" se agradece después de trabajar con el portátil durante meses, pero he tenido que poner un teclado de pc para poder trabajar cómodamente con Trados o MemoQ sin tener que meterme a configuraciones de combinaciones de teclas y esas cosas. Cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que el teclado que tengo es una "%&!$%# Cuando lo compré tecleé unos segundos y me decidí, además no era muy caro...más b... See more
Hace unos días instalé parallels en el mac y estoy trabajando desde ahí. La pantalla de 24" se agradece después de trabajar con el portátil durante meses, pero he tenido que poner un teclado de pc para poder trabajar cómodamente con Trados o MemoQ sin tener que meterme a configuraciones de combinaciones de teclas y esas cosas. Cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que el teclado que tengo es una "%&!$%# Cuando lo compré tecleé unos segundos y me decidí, además no era muy caro...más bien barato, y pensé "no está mal".
¡Después de pasar unas horas escribiendo sin parar me di cuenta de lo duras que están las teclas! Supongo que si lo utilizase para escribir correos no me daría cuenta, pero para traducir no sirve, ¡es un horror!
Así que voy a tener que comprarme un teclado nuevo si no quiero terminar con las muñecas rotas y he pensado que quién mejor que mis colegas traductores para aconsejarme algún teclado blandito blandito para los dedos/muñecas y que no me vaya a hacer mucho daño al bolsillo.

Ahí dejo las preguntas:
¿Te gusta tu teclado? ¡¿Cuál es!? y si te acuerdas del precio aproximado, pues mejor, sino ya me encargo yo de la investigación.

Gracias
Collapse


 
María José Iglesias
María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Local time: 09:14
Italian to Spanish
+ ...
Yo uso un teclado externo Mac Jul 9, 2011

Hola Paula,
Yo tengo un Macbook Pro al que he instalado una pantalla externa Display Cinema y un teclado externo wireless: http://www.apple.com/it/keyboard/
En el despacho tengo otro igual pero con cable y teclado numérico. http://www.apple.com/it/keyboard/
La verdad es que me encuentro de ma
... See more
Hola Paula,
Yo tengo un Macbook Pro al que he instalado una pantalla externa Display Cinema y un teclado externo wireless: http://www.apple.com/it/keyboard/
En el despacho tengo otro igual pero con cable y teclado numérico. http://www.apple.com/it/keyboard/
La verdad es que me encuentro de maravilla, y soy también bastante remilgada con los teclados. Prefiero mil veces el teclado externo que el que llevan los portátiles y no lo encuentro duro en absoluto, al revés, es comodísimo. Todo depende de lo acostumbrada que estés.
Collapse


 
Paula Hernández
Paula Hernández
United Kingdom
Local time: 08:14
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Pero... Jul 9, 2011

María José Iglesias wrote:

Hola Paula,
Yo tengo un Macbook Pro al que he instalado una pantalla externa Display Cinema y un teclado externo wireless: http://www.apple.com/it/keyboard/
En el despacho tengo otro igual pero con cable y teclado numérico. http://www.apple.com/it/keyboard/
La verdad es que me encuentro de maravilla, y soy también bastante remilgada con los teclados. Prefiero mil veces el teclado externo que el que llevan los portátiles y no lo encuentro duro en absoluto, al revés, es comodísimo. Todo depende de lo acostumbrada que estés.


María José, ¡gracias por tu respuesta!
Una pregunta, ¿qué haces con las combinaciones de teclas para Trados o MemoQ (si los tienes)? porque como en el teclado del Mac no hay tecla "control" ¿es necesario cambiar las combinaciones desde el programa?

A lo mejor estoy diciendo tonterías pero es que mi experiencia es con un teclado para Mac japonés....jejeje


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 09:14
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Logitec Cordless Desktop Pro Jul 10, 2011

Estupendo teclado ergonómico, pero los muy m****es de Logitec no lo venden ya en España. Si lo quieres te lo tienes que pedir de México. Nosotros en la oficina estamos con los que compramos en España, que no están en su mejor forma pero siguen funcionando muy bien tras millones de palabras (literalmente).

Si los vendieran en España compraría 5 unidades de inmediato, pero he protestado mil veces y no me hacen ni puñetero caso, hablando en castellano viejo.


 
Paula Hernández
Paula Hernández
United Kingdom
Local time: 08:14
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
. Jul 10, 2011

Tomás Cano Binder, CT wrote:

Estupendo teclado ergonómico, pero los muy m****es de Logitec no lo venden ya en España. Si lo quieres te lo tienes que pedir de México. Nosotros en la oficina estamos con los que compramos en España, que no están en su mejor forma pero siguen funcionando muy bien tras millones de palabras (literalmente).

Si los vendieran en España compraría 5 unidades de inmediato, pero he protestado mil veces y no me hacen ni puñetero caso, hablando en castellano viejo.


Creo que tengo un logitec en casa de mis padres....voy a ver si lo recupero.
Por cierto, después de leer tu post me he metido en la web de logitec y he visto que tienen un teclado que funciona con energía solar....jajaja no sé yo si será muy útil, sobre todo teniendo en cuenta que si tienes la pantalla en la terraza vas a ver más bien poco.


 
FarkasAndras
FarkasAndras  Identity Verified
Local time: 09:14
English to Hungarian
+ ...
Recomendación Jul 10, 2011

En mi opinión, hay dos tipos de teclado: basura y teclados mecánicos. Si buscas el mejor teclado de verdad, busca entre los mecánicos.

Todo que se menciona arriba está en la primera categoría de los dos. En Europa, el mejor vendedor de teclados mecánicos es keyboardco.com. Venden Filco y Topre, que son entre las mejores marcas. Ambos son caros, Topre aún más que Filco, pero la calidad se paga. Todos los teclados europeos tienen el mismo arreglo físico de teclas, así que pu
... See more
En mi opinión, hay dos tipos de teclado: basura y teclados mecánicos. Si buscas el mejor teclado de verdad, busca entre los mecánicos.

Todo que se menciona arriba está en la primera categoría de los dos. En Europa, el mejor vendedor de teclados mecánicos es keyboardco.com. Venden Filco y Topre, que son entre las mejores marcas. Ambos son caros, Topre aún más que Filco, pero la calidad se paga. Todos los teclados europeos tienen el mismo arreglo físico de teclas, así que puedes usar teclados italianos, alemanes etc. Se pueden usar etiquetas adhesivas para marcar las letras españolas.


Paula Hernández wrote:

¡Después de pasar unas horas escribiendo sin parar me di cuenta de lo duras que están las teclas! Supongo que si lo utilizase para escribir correos no me daría cuenta, pero para traducir no sirve, ¡es un horror!

Si buscas un teclado con fuerza de actuación baja, recomiendo un filco marrón ("tactile action"). Las teclas son muy suaves y casi lineares. Es lo que uso yo.

Guía en inglés
Collapse


 
María José Iglesias
María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Local time: 09:14
Italian to Spanish
+ ...
Teclado Mac - Trados Jul 11, 2011

Paula Hernández wrote:

María José, ¡gracias por tu respuesta!
Una pregunta, ¿qué haces con las combinaciones de teclas para Trados o MemoQ (si los tienes)? porque como en el teclado del Mac no hay tecla "control" ¿es necesario cambiar las combinaciones desde el programa?

Pues usaba Trados cuando usaba Windows.
Como no hay una versión de Trados para Mac y la alternativa era usar Parallels que personalmente detesto (no me gusta trabajar con virtualizador), me he cambiado a Wordfast Pro, que respeta la misma combinación de teclas trabajando directamente en entorno Mac.
En cualquier caso, con Trados tú puedes crear combinaciones de teclas ad hoc.
El teclado Mac que tengo yo, sí tiene tecla [ctrl], tecla [cmd] y tecla [alt]. Ya te digo, con él me encuentro de maravilla.


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿El mejor teclado...o casi?






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »