¿Cómo empiezo en el mundo de la traducción literaria?
Téma indítója: Elvira Martínez Rueda
Elvira Martínez Rueda
Elvira Martínez Rueda
Spanyolország
Local time: 02:26
angol - spanyol
Jun 11, 2011

Hola a todos. Sé que no soy la primera en preguntar sobre esto, y aclaro que me he leído todos los posts que he encontrado al respecto, pero aún tengo dudas. Os explico mi situación:
Soy estudiante de Traducción e Interpretación, me queda ya poquito para licenciarme, pero aún no tengo título. He empezado a traducir dos novelas un poco para practicar y porque me gusta, "por amor al arte", como he leído mucho por aquí, y estoy empezando a informarme de las posibilidades que tengo d
... See more
Hola a todos. Sé que no soy la primera en preguntar sobre esto, y aclaro que me he leído todos los posts que he encontrado al respecto, pero aún tengo dudas. Os explico mi situación:
Soy estudiante de Traducción e Interpretación, me queda ya poquito para licenciarme, pero aún no tengo título. He empezado a traducir dos novelas un poco para practicar y porque me gusta, "por amor al arte", como he leído mucho por aquí, y estoy empezando a informarme de las posibilidades que tengo de publicarlas cuando las termine. Una de ellas es de un autor best-seller bastante conocido en el mundo angloparlante, y he supuesto que me va a ser difícil que alguna editorial esté interesada en publicar una traducción de un autor prestigioso si está escrita por una novata, independientemente de la calidad de la traducción. ¿Estoy en lo cierto?
La otra novela en la que estoy trabajando es de un autor menos importante, aunque creo recordar que también ha estado brevemente en la lista de best-sellers del Times. Tiene una novela traducida en Hispanoamérica, pero nada aquí en España. Creo que tengo más posibilidades con esa novela, aunque también es cierto que no es tan buena como la anterior y tal vez haya menos editoriales interesadas.