¿Qué glosario/diccionario bilingüe de Español-Inglés me recomiendan?
Thread poster: Maria Vicario
Maria Vicario
Maria Vicario  Identity Verified
Argentina
Local time: 06:11
English to Spanish
+ ...
May 19, 2010

¡Hola colegas!

Tengo varios diccionarios y glosarios de economía pero me gustaría que algún traductor con mucha (o al menos bastante) experiencia en el tema me recomiende un buen diccionario ya sea online o en papel.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Maria - Speedword


 
Kemal Mustajbegovic
Kemal Mustajbegovic  Identity Verified
Local time: 17:11
English to Croatian
+ ...
Site rule #7 May 20, 2010

Hi Maria,

May I suggest you to post this in Spanish forum re. Site rule #7.

Regards!

Kemal


 
Maria Vicario
Maria Vicario  Identity Verified
Argentina
Local time: 06:11
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
I apologize for my mistake May 20, 2010

Thank you for your suggestion Kemal.

Regards!

Maria


 
Kjell Thornes
Kjell Thornes  Identity Verified
Spain
Local time: 11:11
Member (2005)
English to Norwegian
+ ...
Collins Universal con CD-ROM Sep 9, 2010

Hola Maria,

Yo traduzco al noruego. Los diccionarios Español-Noruego son todos muy malos, así que normalmente uso un diccionario Español-Inglés si hay algo que no tengo claro. El mejor que he encontrado aquí en Barcelona es Colli
... See more
Hola Maria,

Yo traduzco al noruego. Los diccionarios Español-Noruego son todos muy malos, así que normalmente uso un diccionario Español-Inglés si hay algo que no tengo claro. El mejor que he encontrado aquí en Barcelona es Collins Universal:

http://www.diccionarioscollins.com/diccionarios/diccionarios_listado.asp?idioma=1

... el más gordo de los diccionarios de Collins. Búscatelo con CD-ROM incluido (editorial Grijalbo). El libro es de gran calidad, pero la verdad es que no lo uso nunca, ya que es tan rápido y fácil usar el formato digital. El diccionario tiene sus límites, claro, pero normalmente me ayuda, y a veces me asombra el nivel que tiene. Vamos, nunca he pensado "me tengo que comprar otro diccionario".
Collapse


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 11:11
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Two suggestions Sep 9, 2010

In my opinion, the two best references you can use are:

- The Glosario Internacional para el Traductor by Marina Orellana. You have a full reference here in Proz.com.

- The Diccionario de términos económicos, financieros y comerciales by Alcaraz Varó. You h
... See more
In my opinion, the two best references you can use are:

- The Glosario Internacional para el Traductor by Marina Orellana. You have a full reference here in Proz.com.

- The Diccionario de términos económicos, financieros y comerciales by Alcaraz Varó. You have a reference here.

I think these two are absolutely critical. There could be other interesting sources our there, but if you don't have these two... you should really consider it.

Good luck!
Collapse


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 11:11
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Which one do you have? Sep 9, 2010

Speedword wrote:
Tengo varios diccionarios y glosarios de economía pero me gustaría que algún traductor con mucha (o al menos bastante) experiencia en el tema me recomiende un buen diccionario ya sea online o en papel.

Which ones do you already have then? It might be interesting to have a look at the list!


 
Angel Llacuna
Angel Llacuna  Identity Verified
Spain
Local time: 11:11
English to Spanish
yo tengo el diccionario de Alcaraz y es bastante bueno Sep 10, 2010

también añadiría este :

Diccionario bilingüe de economía y empresa
inglés - español / español - inglés

autor : José María Lozano Irueste
ediciones Pirámide


 
Pablo Bouvier
Pablo Bouvier  Identity Verified
Local time: 11:11
German to Spanish
+ ...
¿Qué glosario/diccionario bilingüe de Español-Inglés me recomiendan? Sep 10, 2010

Speedword wrote:

¡Hola colegas!

Tengo varios diccionarios y glosarios de economía pero me gustaría que algún traductor con mucha (o al menos bastante) experiencia en el tema me recomiende un buen diccionario ya sea online o en papel.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Maria - Speedword




Aunque no soy un traductor especializado, si he trabajado durante varios años en temas afines por medio de SAP. La economía abarca una amplísimo abánico de especialidades y, por lo tanto, dudo de que pueda existir un buen diccionario de economía. En todo caso, imagino que, para ser realmente bueno, debería acotarse a una especialidad económica concreta: finanzas, bolsa, banking, etc.

En todo caso, un servidor utiliza el Diccionario de Economía de Ramón Tamames y, si bien no es un diccionario bilingüe, sino un explicativo en español, si dispone como anexo de de un glosario bilingüe inglés-español, en el que muchas veces encuentro terminología que no encuentro en otras obras de consulta especializadas.

En cuanto a terminología bancaria, hace años el Banco Popular Español me obsequió con un excelente Diccionario Bancario Español-Inglés de la Editorial Paraninfo, cuyo autor es Rafel Gil Esteban y editado por ellos mismos, pero no sé si no estará ya descatalogado, porque mi edición es de 1991. Si quieres buscarlo, el ISBN es 84-283-1848-4


[Edited at 2010-09-10 11:30 GMT]


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 11:11
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
¡Se buscará! Sep 10, 2010

Pablo Bouvier wrote:
En todo caso, un servidor utiliza el Diccionario de Economía de Ramón Tamames y, si bien no es un diccionario bilingüe, sino un explicativo en español, si dispone como anexo de de un glosario bilingüe inglés-español, en el que muchas veces encuentro terminología que no encuentro en otras obras de consulta especializadas.

Pues habrá que buscarlo. Precisamente este tipo de obras explicativas es lo que mejor viene para estos casos.

Pablo Bouvier wrote:
En cuanto a terminología bancaria, hace años el Banco Popular Español me obsequió con un excelente Diccionario Bancario Español-Inglés de la Editorial Paraninfo, cuyo autor es Rafel Gil Esteban y editado por ellos mismos, pero no sé si no estará ya descatalogado, porque mi edición es de 1991. Si quieres buscarlo, el ISBN es 84-283-1848-4

Sí, este ha circulado por lo largo y ancho de la patria. También me llegó uno regalado. No me gusta demasiado, la verdad. Lo veo un poco flojete por la ausencia total de explicaciones. Se limita a poner un término en inglés y otro en español sin más. Insuficiente para nuestro trabajo, diría yo.


 
Pablo Bouvier
Pablo Bouvier  Identity Verified
Local time: 11:11
German to Spanish
+ ...
¿Qué glosario/diccionario bilingüe de Español-Inglés me recomiendan? Sep 10, 2010

Tomás Cano Binder, CT wrote:

Pablo Bouvier wrote:
En todo caso, un servidor utiliza el Diccionario de Economía de Ramón Tamames y, si bien no es un diccionario bilingüe, sino un explicativo en español, si dispone como anexo de de un glosario bilingüe inglés-español, en el que muchas veces encuentro terminología que no encuentro en otras obras de consulta especializadas.

Pues habrá que buscarlo. Precisamente este tipo de obras explicativas es lo que mejor viene para estos casos.

Pablo Bouvier wrote:
En cuanto a terminología bancaria, hace años el Banco Popular Español me obsequió con un excelente Diccionario Bancario Español-Inglés de la Editorial Paraninfo, cuyo autor es Rafel Gil Esteban y editado por ellos mismos, pero no sé si no estará ya descatalogado, porque mi edición es de 1991. Si quieres buscarlo, el ISBN es 84-283-1848-4

Sí, este ha circulado por lo largo y ancho de la patria. También me llegó uno regalado. No me gusta demasiado, la verdad. Lo veo un poco flojete por la ausencia total de explicaciones. Se limita a poner un término en inglés y otro en español sin más. Insuficiente para nuestro trabajo, diría yo.



Tienes razón, es más un léxico español-inglés de terminología bancaria, pero, para explicaciones ya está el anterior. Un saludo!


 
Maria Vicario
Maria Vicario  Identity Verified
Argentina
Local time: 06:11
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Muchas gracias por las sugerencias Sep 16, 2010

Gracias a todos por las sugerencias.

Suelo utilizar los glosarios de diferentes organizaciones internacionales como,por ejemplo, el FMI; además, tengo un par de diccionarios y glosarios de términos económicos y financieros que fui acumulando desde la universidad pero la verdad que no me termina de convencer ninguno, es por eso que decidí consulta a colegas.

Muchas gracias a todos por su tiempo.

Maria


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Qué glosario/diccionario bilingüe de Español-Inglés me recomiendan?






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »