Ofertas de trabajo sin detalles
Thread poster: Carmen Álvarez
Carmen Álvarez
Carmen Álvarez  Identity Verified
Spain
Local time: 18:00
Member (2014)
English to Spanish
+ ...
Mar 27, 2023

Hola compañeros,

Quería consultaros porque me ha llegado un email privado tras visita a mi perfil catalogado de "Urgente", pero simplemente se me pide que acepte un proyecto DE-ES (agencia egipcia).

Después de especificar mis tarifas, además de comentar que no estaré disponible hasta dentro de 3 semanas, me dice que sus tarifas son X (bastante más bajas) y me pregunta si acepto "el proyecto".

Nuevo email al instante para renegociar tarifas y le comuni
... See more
Hola compañeros,

Quería consultaros porque me ha llegado un email privado tras visita a mi perfil catalogado de "Urgente", pero simplemente se me pide que acepte un proyecto DE-ES (agencia egipcia).

Después de especificar mis tarifas, además de comentar que no estaré disponible hasta dentro de 3 semanas, me dice que sus tarifas son X (bastante más bajas) y me pregunta si acepto "el proyecto".

Nuevo email al instante para renegociar tarifas y le comunico (sin mencionar aun que sus tarifas son demasiado bajas) que necesito información específica del proyecto, como tema (esencial), volumen y fecha de entrega.

Me contestan que en cuanto sepan los detalles, me los comentarán, y me vuelven a decir que si acepto sus tarifas.

Les contesto que no puedo aceptar esas tarifas tan bajas, desafortunadamente.

Y me vuelven a responder con otras tarifas algo más realistas. Les indico que quedo a la espera de saber los detalles del proyecto, sobre todo, su complejidad técnica. Le recuerdo que no tengo disponibilidad hasta dentro de 3 semanas... pues "el proyecto" está anunciado como urgente...

Y me vuelve a contestar, ya empezando a desesperarme, que me mandará los detalles del proyecto en cuanto los tenga, y que si acepto sus tarifas.... ¡Por favor...!

Ya intentando ser más clara, puesto que no me hago entender, le indico que si el proyecto es muy sencillo y eso me permite aumentar mi volumen diario de trabajo para cubrir mis ingresos promedio diarios, podría aceptar, pero que necesito saber los detalles previamente.

Y por último, me dice que será un honor colaborar conmigo (¿he aceptado el proyecto acaso?) y que le firme tres extensos documentos: un acuerdo de confidencialidad, otro con mi información bancaria y el otro una especie de CV para rellenar.

Me extraña muchísimo que me pidan que rellene estos 3 documentos sin haber proyecto de por medio. ¿Es normal esta práctica? No es la primera vez que alguien me escribe para un proyecto del que solo me dice el par de idiomas, algo que me parece muy poco profesional, como que "todo vale", no importan el volumen ni la herramienta CAT ni el tema...

Pero esta insistencia en bucle para mandarme al final unos documentos que me llevaría una tarde entera rellenar/leer...

¿Qué os parece?

Alguna vez leí en este foro, hace bastantes años, algo así como que usan tu CV para firmar otros proyectos de traducción subcontratados; me extraña bastante pero podría tratarse de algo similar, dado que dudo que exista realmente "el proyecto".

Gracias por leer hasta aquí, si es que alguien llega

Carmen
Collapse


 
Leopoldo Gurman
Leopoldo Gurman
United States
Local time: 12:00
English to Spanish
Probable estafa Mar 27, 2023

Hola, Carmen:
Lamentablemente, parece una estafa. Lo del CV sería lo menos preocupante.
Aquí hay una breve explicación de algunos tipos de estafas a traductores: https://www.atanet.org/resources/translation-scams-reloaded/, no son las únicas.
¡Saludos!
Leo


 
Monika Jakacka Márquez
Monika Jakacka Márquez  Identity Verified
Spain
Local time: 18:00
Member
Polish to Spanish
+ ...

Moderator of this forum
¿timo? Mar 27, 2023

Hola,

¿Y no será un truco para sonsacarte tus datos personales junto con tus datos bancarios? Tal y como lo pintas, no parece demasiado profesional ni, por lo tanto, fiable... ¿Has comprobado si tal agencia existe? ¿Qué notas tiene en BlueBoard?

La verdad es que yo, personalmente, no firmaría nada sin saber nada más del proyecto y mucho menos con una empresa de fuera de la UE. Y por supuesto no les pasaría por adelantado ninguno de mis datos bancarios. En el mom
... See more
Hola,

¿Y no será un truco para sonsacarte tus datos personales junto con tus datos bancarios? Tal y como lo pintas, no parece demasiado profesional ni, por lo tanto, fiable... ¿Has comprobado si tal agencia existe? ¿Qué notas tiene en BlueBoard?

La verdad es que yo, personalmente, no firmaría nada sin saber nada más del proyecto y mucho menos con una empresa de fuera de la UE. Y por supuesto no les pasaría por adelantado ninguno de mis datos bancarios. En el momento en el que emitas la primera factura, sabrán bien cuáles son tus datos bancarios porque constarán en la misma.

Saludos,
M.
Collapse


Maria Teresa Borges de Almeida
Walter Landesman
Angie Garbarino
expressisverbis
Evandro Costa
 
Angie Garbarino
Angie Garbarino  Identity Verified
Local time: 18:00
Member (2003)
French to Italian
+ ...
Si Mar 27, 2023

Monika Jakacka Márquez wrote:

En el momento en el que emitas la primera factura, sabrán bien cuáles son tus datos bancarios porque constarán en la misma.

Saludos,
M.


Correcto, de vez en cuando hay alguien que me pide datos bancarios antes de enviarme un trabajo, y siempre le contesto que enviare mis datos bancarios con la primera factura, estamos en un mundo complicado.

Buena semana!


expressisverbis
Maria Teresa Borges de Almeida
 
Carmen Álvarez
Carmen Álvarez  Identity Verified
Spain
Local time: 18:00
Member (2014)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Proyecto fantasma... Mar 27, 2023

Gracias, Angie.

Es que ni siquiera he llegado a aceptar expresamente el supuesto proyecto, y eso que han insistido en "arrancarme" la aceptación.

Les diré que lo rellenaré si, llegado el momento, acepto el proyecto.

No sé exactamente para qué pueden querer mis datos bancarios, ni qué se acto irregular puede hacer si se conoce la cuenta bancaria de otra persona. Solo se me ocurre hacerle una transferencia.

Saludos


Angie Garbarino
Maria Teresa Borges de Almeida
 
Carmen Álvarez
Carmen Álvarez  Identity Verified
Spain
Local time: 18:00
Member (2014)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Y más cosas raras... Mar 28, 2023

Gracias, Leopoldo, por alguna razón el aviso de tu mensaje me ha llegado hoy, pese a que escribiste al parecer el primero.

Pues empiezo a preocuparme... voy a proteger mi CV con contraseña.

Hay algo más que me llama la atención, ayer recibí un número exagerado de visitas, 55 y 39, de dos visitantes del mismo país, Alemania. Esto tampoco es normal...



[Edited at 2023-03-28 10:56 GMT]


 
expressisverbis
expressisverbis
Portugal
Local time: 17:00
Member (2015)
English to Portuguese
+ ...
Carmen Mar 28, 2023

Hace años una agencia egipcia se puso en contacto conmigo por correo electrónico, cuyo mensage me pareció inmediatamente sospechoso.
Lo que hice para intentar eliminar mis dudas fue llamar por teléfono y descubrí que alguien se hacía pasar por un PM de esa empresa.
La persona con la que hablé me ha agradecido e incluso me proporcionó un enlace con una advertencia a los traductores para que no aceptaran ningún proyecto de esa persona.
No volví a saber nada más y creo
... See more
Hace años una agencia egipcia se puso en contacto conmigo por correo electrónico, cuyo mensage me pareció inmediatamente sospechoso.
Lo que hice para intentar eliminar mis dudas fue llamar por teléfono y descubrí que alguien se hacía pasar por un PM de esa empresa.
La persona con la que hablé me ha agradecido e incluso me proporcionó un enlace con una advertencia a los traductores para que no aceptaran ningún proyecto de esa persona.
No volví a saber nada más y creo que el problema quedó resuelto.
Ahora, otra cosa, que sea una agencia egipcia u otra no significa que todas las empresas de ciertos países sean deshonestas.
Aprovecho para decir que he trabajado como traductora autónoma e in situ con una empresa de traducción de Egipto y ha sido uno de mis mejores clientes hasta el momento.
De todos modos, empresas poco reputadas existen en cualquier parte. Mi consejo es que llames por teléfono y no firmes ni envíes nada sin tener todos los detalles muy claros.
Collapse


Maria Teresa Borges de Almeida
 
Carmen Álvarez
Carmen Álvarez  Identity Verified
Spain
Local time: 18:00
Member (2014)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Parece que la agencia existe Mar 28, 2023

Bueno, salvo que la web está totalmente desconfigurada y apenas se ve el contenido interesante entre renglones y renglones de código de programación... parece que es una agencia real y está en Google sin más comentarios negativos.

Pero esa insistencia en que acepte, acepte, acepte y acepte el proyecto del que no me pueden informar absolutamente nada me parece muy poco profesional, por no decir absurdo.

Por supuesto, lo de que sea Egipto u otro país es anecdótico,
... See more
Bueno, salvo que la web está totalmente desconfigurada y apenas se ve el contenido interesante entre renglones y renglones de código de programación... parece que es una agencia real y está en Google sin más comentarios negativos.

Pero esa insistencia en que acepte, acepte, acepte y acepte el proyecto del que no me pueden informar absolutamente nada me parece muy poco profesional, por no decir absurdo.

Por supuesto, lo de que sea Egipto u otro país es anecdótico, los timos existen por todas partes, estoy segurísima de que en Egipto hay muchísimas agencias serias y competentes. Pero quien me ha escrito a mí, y quien mantiene la web de dicha agencia, no lo parecen, desde luego.

Gracias

[Edited at 2023-03-28 12:13 GMT]
Collapse


expressisverbis
 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Ofertas de trabajo sin detalles






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »