Argentina, mi hermana.
Thread poster: Bertha S. Deffenbaugh
Bertha S. Deffenbaugh
Bertha S. Deffenbaugh  Identity Verified
United States
Local time: 00:36
English to Spanish
+ ...
Dec 20, 2001

Siento mucho dolor y preocupación por los acontecimientos en Argentina. Como Uruguaya, amo ese pais hermano que tantas veces he visitado y disfrutado. Ahora, a la distancia y desde Phoenix, Arizona, envío un saludo a todos los colegas argentinos y les deseo lo mejor para su patria y para su pueblo.



¡Fuerza Argentina!

Bertha Soiza Deffenbaugh



 
Susana Cancino (X)
Susana Cancino (X)
Local time: 09:36
English to Spanish
+ ...
Saludos y buena suerte Dec 20, 2001

Como chilena y latinoamericana, también les mando a todos los hermanos argentinos mucha fuerza.





 
Magno
Magno  Identity Verified
Local time: 03:36
Spanish to English
+ ...
Me uno a ustedes Dec 20, 2001

Aqui una mexicana se une a ustedes. Es muy lamentable este tipo de cosas.

 
mónica alfonso
mónica alfonso  Identity Verified
Local time: 04:36
English to Spanish
+ ...
Solidaridad Dec 20, 2001

¡Y después dicen que esto de usar el Internet nos hace fríos y distantes a los seres humanos!

Gracias por las palabras de ambas, que seguramente representan el sentir de muchos ProZ.

Un abrazo (preocupado) a todos los colegas

Mónica Alfonso

Argentina


 
Gabriela Tenenbaum (X)
Gabriela Tenenbaum (X)  Identity Verified
Uruguay
Local time: 04:36
English to Spanish
+ ...
UNION Dec 20, 2001

¡Gracias! a los hermanos/as colegas latinoamericanos por su preocupación y cariño. Los necesitamos más que nunca.



Aunque nos embargue el dolor de ser protagonistas de una de las peores crisis de la historia argentina, tengamos fe y valor para sobrellevarla. Que esta angustia no nos haga paralizarnos de miedo y nos una a todos los argentinos como ciudadanos, pero sobre todo como seres humanos solidarios. Que esta crisis nos abra las cabezas para elegir y actuar mejor, par
... See more
¡Gracias! a los hermanos/as colegas latinoamericanos por su preocupación y cariño. Los necesitamos más que nunca.



Aunque nos embargue el dolor de ser protagonistas de una de las peores crisis de la historia argentina, tengamos fe y valor para sobrellevarla. Que esta angustia no nos haga paralizarnos de miedo y nos una a todos los argentinos como ciudadanos, pero sobre todo como seres humanos solidarios. Que esta crisis nos abra las cabezas para elegir y actuar mejor, para resurgir de nuestras cenizas y nos ayude a crecer.



Gracias también a los colegas de otras partes del mundo, que han expresado su preocupación. Tengamos fuerza, ya lo dijo el poeta:



¡ PIU AVANTI !

\"No te des por vencido, ni aún vencido,

no te sientas esclavo, ni aún esclavo;

trémulo de pavor, piénsate bravo,

y acomete feroz, ya mal herido.

Ten el tesón del clavo enmohecido

que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;

no la cobarde estupidez del pavo

que amaina su plumaje al primer ruido.

Procede como Dios que nunca llora;

o como Lucifer, que nunca reza;

o como el robledal, cuya grandeza

necesita del agua, y no la implora...

Que muerda y vocifere vengadora,

ya rodando en el polvo, tu cabeza !\"



ALMAFUERTE


[addsig]
Collapse


 
Elinor Thomas
Elinor Thomas  Identity Verified
Local time: 04:36
English to Spanish
+ ...
La solidaridad se siente desde el éter Dec 20, 2001

Gracias gente!



En estos momentos de tristeza y preocupación, uno se siente menos solo y aislado gracias a todos los amigos que navegan por el éter.



Dios quiera que, como dijo Gaby, esto sirva para que de una vez por todas los argentinos nos unamos y salgamos adelante.



Que no permitamos más que nos tomen por idiotas unos pocos que se llenan los bolsillos a costa de todos los que nos deslomamos trabajando.



Un a
... See more
Gracias gente!



En estos momentos de tristeza y preocupación, uno se siente menos solo y aislado gracias a todos los amigos que navegan por el éter.



Dios quiera que, como dijo Gaby, esto sirva para que de una vez por todas los argentinos nos unamos y salgamos adelante.



Que no permitamos más que nos tomen por idiotas unos pocos que se llenan los bolsillos a costa de todos los que nos deslomamos trabajando.



Un abrazo a todos!



Elinor
Collapse


 
David Meléndez Tormen
David Meléndez Tormen  Identity Verified
Chile
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Mucha fuerza Dec 21, 2001

Demasiados lazos me unen con Argentina como para no sentir en carne propia el dolor y la angustia que se han arrastrado por meses y la incertidumbre acerca de lo que vendrá. Realmente espero que esta crisis que me atrevería a calificar de final sea la base para un nuevo comienzo, para la re(construcción) de una ética social que permita darle sentido a un proyecto de nación, para que la gente se organice y logre sacar a los parásitos y mafiosos que, ellos sí, son y han sido los verdaderos ... See more
Demasiados lazos me unen con Argentina como para no sentir en carne propia el dolor y la angustia que se han arrastrado por meses y la incertidumbre acerca de lo que vendrá. Realmente espero que esta crisis que me atrevería a calificar de final sea la base para un nuevo comienzo, para la re(construcción) de una ética social que permita darle sentido a un proyecto de nación, para que la gente se organice y logre sacar a los parásitos y mafiosos que, ellos sí, son y han sido los verdaderos saqueadores del país.



Mis pedidos y mi afecto están con ustedes, amigos y amigas de Argentina
Collapse


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 02:36
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
¡Gracias, hermanos latinoamericanos! Dec 21, 2001

Gracias, hermanos latinoamericanos, por su solidaridad...







 
E-nauta
E-nauta  Identity Verified
Spain
Local time: 09:36
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Tengo el corazón encogido Dec 21, 2001

Un fuerte abrazo para mis hermanos argentinos.



Estoy de acuerdo con David.



Juan Pablo


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 08:36
English to Spanish
+ ...
Tres deseos para Argentina Dec 21, 2001

Ojalá la magia de la Navidad os envuelva y os lleve a buen puerto.



Ojalá el camino sea corto y el viaje agradable.



Ojalá este gran país ocupe al fin el lugar que merece.


 
Monica Colangelo
Monica Colangelo  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:36
English to Spanish
+ ...
Dec 21, 2001

Infinitas gracias a todos los colegas que han manifestado su solidaridad a través de esta página. Es indescriptible la tristeza al ver las imágenes de nuestra bellísima Buenos Aires destruida por inadaptados sociales que aprovecharon el momento de angustia que atraviesa todo el pueblo para dar rienda suelta a sus más bajos instintos. No contentos con saquear supermercados y todo tipo de negocios, destruyeron indiscriminadamente todo lo que encontraban a su paso: incendiaron bancos, trenes, ... See more
Infinitas gracias a todos los colegas que han manifestado su solidaridad a través de esta página. Es indescriptible la tristeza al ver las imágenes de nuestra bellísima Buenos Aires destruida por inadaptados sociales que aprovecharon el momento de angustia que atraviesa todo el pueblo para dar rienda suelta a sus más bajos instintos. No contentos con saquear supermercados y todo tipo de negocios, destruyeron indiscriminadamente todo lo que encontraban a su paso: incendiaron bancos, trenes, autos y comercios ... hasta las palmeras centenarias de la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno. Nada puede justificar este grado de demencia.

Solo queda rogar a Dios para que ilumine a los gobernantes que vengan, porque aquí hace falta un milagro para poder resucitar.
Collapse


 
Claudia Esteve
Claudia Esteve  Identity Verified
United States
Local time: 03:36
English to Spanish
+ ...
Queridos amigos y colegas de Argentina Dec 22, 2001

Les mando a todos los amigos y colegas que están en Argentina el cariño y el apoyo más grande. ¡Adelante cuates, ustedes pueden!
[addsig]


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Argentina, mi hermana.






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »