Ejemplos de traducciones juradas de diplomas/títulos
Thread poster: Marta López
Marta López
Marta López
Spain
Jul 31, 2019

Buenos días:

Mi nombre es Marta López y soy estudiante de la Universidad de Alicante del Máster en Traducción Institucional. Estoy realizando mi Trabajo Fin de Máster sobre las técnicas de traducción empleadas en la traducción de diplomas en la combinación de idiomas ES-FR/FR-ES. Para ello, es necesario que consiga obtener un corpus de una decena de ejemplos.

Me preguntaría preguntarles si sería posible recibir algún ejemplo de traducción. Los datos persona
... See more
Buenos días:

Mi nombre es Marta López y soy estudiante de la Universidad de Alicante del Máster en Traducción Institucional. Estoy realizando mi Trabajo Fin de Máster sobre las técnicas de traducción empleadas en la traducción de diplomas en la combinación de idiomas ES-FR/FR-ES. Para ello, es necesario que consiga obtener un corpus de una decena de ejemplos.

Me preguntaría preguntarles si sería posible recibir algún ejemplo de traducción. Los datos personales de la persona no es necesario que aparezcan. Les estaría muy agradecida. Llevo más de un mes buscando ejemplos y no saco nada en conclusión.

Espero su respuesta. Perdonen las molestias ocasionadas.

Un saludo,

Marta
Collapse


 
peixe
peixe
Local time: 02:10
Member (2005)
Portuguese to Spanish
+ ...
delicado tema Aug 1, 2019

en efecto, los traductores jurados hemos hecho, al menos yo, muchísimas traducciones de este tipo, pero se refieren siempre a personas y, por lo tanto, supondría un notable esfuerzo buscarlas todas y borrar todos los datos personales. Fíjate ahora lo que supone toda la temática - con un tanto de hipocresía - de la protección de datos. Precisamente ayer entregué una escritura notarial en la que dos páginas - que hay que pagar - se referían a este tema. Respecto del francés recuerdo hab... See more
en efecto, los traductores jurados hemos hecho, al menos yo, muchísimas traducciones de este tipo, pero se refieren siempre a personas y, por lo tanto, supondría un notable esfuerzo buscarlas todas y borrar todos los datos personales. Fíjate ahora lo que supone toda la temática - con un tanto de hipocresía - de la protección de datos. Precisamente ayer entregué una escritura notarial en la que dos páginas - que hay que pagar - se referían a este tema. Respecto del francés recuerdo haber visto un libro sobre traducción francesa, me parece que de Edit. Comares donde venía algún ejemplo de un título académico traducido. Lo único que se me ocurre es que consigas que algún traductor jurado te facilite el acceso a sus archivos y entonces llevar a cabo el trabajo. Suerte con el trabajo.Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Ejemplos de traducciones juradas de diplomas/títulos






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »