Ejemplos de traducciones juradas de diplomas/títulos
Thread poster: Marta López
Marta López
Marta López
Spain
Jul 31, 2019

Buenos días:

Mi nombre es Marta López y soy estudiante de la Universidad de Alicante del Máster en Traducción Institucional. Estoy realizando mi Trabajo Fin de Máster sobre las técnicas de traducción empleadas en la traducción de diplomas en la combinación de idiomas ES-FR/FR-ES. Para ello, es necesario que consiga obtener un corpus de una decena de ejemplos.

Me preguntaría preguntarles si sería posible recibir algún ejemplo de traducción. Los datos persona
... See more
Buenos días:

Mi nombre es Marta López y soy estudiante de la Universidad de Alicante del Máster en Traducción Institucional. Estoy realizando mi Trabajo Fin de Máster sobre las técnicas de traducción empleadas en la traducción de diplomas en la combinación de idiomas ES-FR/FR-ES. Para ello, es necesario que consiga obtener un corpus de una decena de ejemplos.

Me preguntaría preguntarles si sería posible recibir algún ejemplo de traducción. Los datos personales de la persona no es necesario que aparezcan. Les estaría muy agradecida. Llevo más de un mes buscando ejemplos y no saco nada en conclusión.

Espero su respuesta. Perdonen las molestias ocasionadas.

Un saludo,

Marta
Collapse


 
peixe
peixe
Local time: 02:10
Member (2005)
Portuguese to Spanish
+ ...
delicado tema Aug 1, 2019

en efecto, los traductores jurados hemos hecho, al menos yo, muchísimas traducciones de este tipo, pero se refieren siempre a personas y, por lo tanto, supondría un notable esfuerzo buscarlas todas y borrar todos los datos personales. Fíjate ahora lo que supone toda la temática - con un tanto de hipocresía - de la protección de datos. Precisamente ayer entregué una escritura notarial en la que dos páginas - que hay que pagar - se referían a este tema. Respecto del francés recuerdo hab... See more